28.4.09

Copa Libertadores 2009: Aurora vs U. de Chile 1-2


En Cochabamba se vio a una Universidad de Chile que inició jugando de forma muy inteligente los primeros minutos del partido ante el Aurora.

Estrada y Montillo se asociaron de muy buena forma, logrando crear peligro mediante remates de larga distancia.

Contreras desbordaba por izquierda, donde la U se creó las mejores oportunidades con centro atrás de Hernández o fallas en la última definición de Villalobos.

A los 14 minutos, la U se pondría en ventaja con soberbio tiro libre de Marco Estrada, quien dejó sin opciones al portero Dulcich que veía como el remate del zurdo volante se incrustaba en su portería.

A la misma hora Gremio comenzaba la goleada del primer tiempo sobre Boyacá Chicó con que la U. de Chile se estaba clasificando por unos minutos en aquel entonces.

Extrañamente los azules tras el gol le entregaron la posesión del balón a los volante bolivianos que supieron administrar el peligro y el evidente cansancio de los chilenos.

Aurora comenzó a rematar desde lejos y una serie de errores e infracciones en defensa por parte de la última linea de la U, permitieron que siguiera creciendo el conjunto altiplánico hasta que consiguiera la igualdad.

El gol del empate llegaría tras un tiro libre desde la izquierda del ataque boliviano que conecta anticipándose a su defensor el volante Paraguayo Paredes, que a los 20 minutos volvía a eliminar a los chilenos.

Luego, el predominio siguió siendo de los locales que presionaban la salida de unos alicaídos jugadores azules, afectados por la altura. Lo mejor por aquel momento que le pudo pasar a la ´U` fue que Rivera pitara el termino de la primera mitad.

En el segundo tiempo todo siguió igual, se esperaba que el conjunto chileno comenzara nuevamente a crear peligro, pero el control seguía siendo del Aurora que no lo administraba bien en todo caso.

Pasarían largos minutos y con el triunfo ya confirmado de Gremio sobre Boyacá Chicó para que a los 73 minutos y tras un córner ejecutado por Pardo que Juan González conectó de muy buena forma, ganándole la posición a su marcador y clavando su cabezazo en un rincón de la portería de Dulcich.

De allí y en más todo fue sufrimiento para los Azules, ante un Aurora que con más ganas que fútbol se creaba situaciones de gol. Al final casi José Rojas la embocó en su propia portería, lo que hubiese sido una catástrofe a esas alturas.

Finalmente lo ganó la U. de Chile que más el resultado obtenido por Gremio con victoria ante Boyacá Chicó le permite acceder a la fase final de octavos de final de la Copa Libertadores después de mucho tiempo sin conseguirlo.

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO