10.6.09

Eliminatorias 2009: Brasil vs Paraguay 2-1





La cima de la Eliminatoria ya no es compartida. Es toda brasileña, porque la verdeamarela superó 2 a 1 a Paraguay en un partido que lo comenzó perdiendo por un gol de Cabañas y luego dio vuelta por los goles de Robinho y Nilmar.

La derrota dejó a los guaraníes en el tercer lugar, debido al triunfo de Chile ante Bolivia. Los de Bielsa saltaron al segundo escalón de la tabla.

Fue inteligente el planteo del Tata Martino en los primeros minutos del partido. Dejó que Brasil tome el balón y aceptó defenderse sin pelota, especulando con el contrataque.

El correr del tiempo hizo que Brasil se mostrara impotente en ofensiva porque solo Robinho ponía la cuota de futbol en el local y no aparecía Kaká para conformar la sociedad. Esto animó a los guaraníes y cómo lo planteó el Tata, empezaron a encontrar espacios de contra.

El primero en avisar fue Carlos Bonet, que entrando por derecha y llegando hasta el fondo, sacó un potente tiro que salió cerca del ángulo de Julio César.

A los 22′ Salvador Cabañas hizo una gran maniobra individual que dejó solo a Martínez contra el portero verdeamarelo, sin embargo el duelo quedó para Julio César.

Lo que parecía un aviso se terminó conviertiendo en un hecho, cuando a los 25 minutos Salvador Cabañas ejecutó un fuerte tiro libre, hubo un desvío en Elano, que se le coló por arriba a Julio César y puso el 1 a 0.

Brasil acusó el golpe por unos instantes donde le costó retomar el curso del partido. Pero haciendo las cosas simples, sin lucir como lo puede hacer, alcanzó a recuperarse antes que finalice la primera parte.

Caniza despejó corto un centro de la izquierda y la pelota de cayó a Dani Alves del otro lado para que la vuelva a meter al área y llegando solo por el segundo palo, Robinho tocó con categoría y de primera al gol para que los brasileños se vayan a las duchas con el 1 a 1.

Fue anímica esa igualdad sobre el final, porque en el complemento Brasil fue otro. Apareció Kaká en toda su dimensión y se juntó con Robinho. Así fue que a sólo cuatro minutos de reiniciado el juego, Nilmar recibió en el área, intentó hacer una pared con Robinho cediendo con el pecho, sin embargo el balón dio en Da Silva y le volvió el 9, que por encima de Villar puso el 2 a 1.

Con el triunfo parcial Paraguay estuvo obligado a salir y Brasil con espacios se hizo más peligroso. Los guaraníes no le encontraron la vuelta y terminaron resolviendo todo con centros, aprovechando las reiteradas subidas de Verón.

Brasil lo tuvo dos veces para liquidar el pleito y la dos n los pies de Robinho, de lo mejor en el local, la primera fue rechazada bien por Justo Villar y la segunda la desperdició solo y por arriba del travesaño.

El misterio permaneció hasta el final porque Brasil no lo cerraba, no porque Paraguay hiciera algo por empatarlo. Entonces se esperaba que sobre el final los guaraníes tuvieran alguna, sin embargo no fue así. Es más Dani Alves estuvo apunto de decorar el marcador con un tiro libre que Villar sacó del ángulo.

Los verdeamarelos se quedaron con el triunfo y con la punta en soledad. Nadie puede negar que estarán con seguridad en Sudáfrica y ahora su gente pide dar el golpe en el Monumental de Núñez.

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO