10.6.09

Eliminatorias 2009: Colombia vs Perú 1-0



Colombia tenía la obligación de ganar. Enfrentarse a un Perú lleno de problemas, incluyendo el desprecio masivo a su director técnico, José Guillermo Del Solar, era una buena forma de encauzar el rumbo, y meterse nuevamente en la lucha para clasificar al mundial.

La superioridad la demostraron desde el primer minuto, porque la banda comandada por Macnelly Torres comenzó a hilvanar buen fútbol de inmediato. El “10″ de Colo Colo fue el director de la orquesta. Buenos acompañantes fue Zúñiga, sin lugar a dudas la figura del partido. Sus constantes desbordes eran un dolor de cabeza para los zagueros peruanos, quienes se veían sobrepasados por la movilidad del volante cafetero.

Las llegadas se hicieron recurrentes pero el balón no entraba. Los remates de Wason Rentería, del mismo Torres y de Radamel Falcao García preocuparon en varias ocasiones a Leao Butrón, quien estaba mostrando un buen nivel hasta que cometió un grosero error para la apertura de la cuenta a los 26 minutos por parte del ya mencionado Falcao.

De ahí en más el dominio local continuó hasta el fin del primer tiempo, sin resultados satisfactorios.

Los segundos 45 minutos contaron otra historia. Colombia bajó las revoluciones, y Perú tomó la posesión del balón. Trujillo y Fano fueron los principales agentes ofensivos de la escuadra de Del Solar.
Pero la visita demostró que es el colista de la tabla, fallando muchas veces en la definición.

En los últimos minutos, los del Rímac tuvieron sus mejores opciones. Los cafeteros aguantaron y ganaron.

Con el triunfo, Colombia suma 17 puntos y hasta el momento, queda en un expectante sexto puesto; mientras Perú ya eliminado, continúa en el fondo de la tabla con 7 unidades.

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO