15.3.09

Apertura de Chile: CD Colo Colo - Universidad Católica 0-1


En un intenso partido, Universidad Católica doblegó a Colo Colo por 1-0, con gol marcado por el debutante Matías Rubio en el primer lapso, lo que le bastó para quedarse con el triunfo.


Universidad Católica venció a Colo Colo en el primer clásico de la temporada por la cuenta mínima, gracias a una anotación del joven delantero Matías Rubio a los 14 minutos de la primera fracción, resultado que cerró la octava fecha del Torneo de Apertura 2009.


En la primera fracción, el conjunto cruzado manejó los hilos del juego, sorprendiendo a Colo Colo, que se vio incómodo en su cancha. El predominio cruzado se vio reflejado en la tempranera apertura del marcador, cuando a los 14 minutos, el delantero Matías Rubio silenció al Monumental venciendo la débil resistencia de Cristián Muñoz con un potente tiro que se coló por el lado izquierdo del arquero trasandino, convirtiéndose en el 0-1 para la visita.


Tras el gol, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa no bajaron su nivel y siguieron buscando el arco colocolino. El segundo gol lo tuvieron Rubio, Mirosevic y Caggiano, pero ninguno pudo aumentar el marcador, que fácilmente pudo haber terminado por dos o tres goles de diferencia a favor del conjunto cruzado.


En el segundo lapso, Universidad Católica no pudo repetir el nivel mostrado en los 45 minutos iniciales, producto de una leve mejoría en el juego de Colo Colo, pero que de todas formas mostraron el desgaste que les generó el partido de mitad de semana por Copa Libertadores.


En los minutos finales el conjunto albo, más con amor propio que con buen juego, se acercó en varias oportunidades al arco de la visita, pero la falta de fineza con la que se mostró Lucas Barrios durante todo el encuentro y el notable trabajo del portero Christopher Toselli, impidieron que Colo Colo lograra un empate que a la postre pudo haber sido justo por lo hecho en el segundo tiempo por el cuadro de Barticciotto. En definitiva, fue un tiempo para cada uno, pero Católica fue más efectivo a la hora de marcar frente al arco.


FICHA TÉCNICA


Estadio Monumental | Árbitro: Pablo Pozo


Colo Colo (0): Cristián Muñoz, Luis Mena, Miguel Riffo (Sebastián González, 63'), Luis Pedro Figueroa, Roberto Cereceda, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar (Rodrigo Melendez, 49'), José Domingo Salcedo, Macnelly Torres, Lucas Barrios, César Carranza (Rodolfo Moya, 46'). DT. Marcelo Barticciotto.


Universidad Católica (1): Christopher Toselli, Facundo Imboden, Mauricio Zenteno, Marcos González, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic, Rodrigo Toloza, Rodrigo Valenzuela, Jeremías Caggiano (Luis Núñez, 75') y Matías Rubio (Iván Vásquez, 85'). DT. Marco Antonio Figueroa.


Goles: 0-1 Matías Rubio (14')

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO