11.3.09

Champions League: AS Roma - Arsenal 1-0


El Arsenal logró ayer su clasificación para los cuartos de final de la Champions League tras un encuentro agónico dispuitado en el Olímpico de Roma. Los locales querían clasificarse para todavía poder aspirar a llegar a esa final que se jugará en su estadio, pero los penaltis acabaron con todas las ilusiones de los de la capital de Italia.

La primera parte se inició con un gol que trastocó todos los planes defensivos del Arsenal. Juan adelantaba a los suyos en el minuto 9 tras aprovechar un centro al que llegó solo en el segundo palo. Almunia no pudo hacer nada para detener el obús del jugador brasileño. A partir de ahí, los romanos trataron de inquietar al meta español con disparos de Motta y Taddei, ninguno de ellos con acierto. El Arsenal tocaba mucho pero apenas inquietaba a Doni.

En la segunda parte se vio un partido bastante aburrido. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta y parecía que querían llegar a los penaltis cuanto antes. Tanto conservadurismo hizo que no se vieran ocasiones y ambos equipos tuvieron que preparase para afrontar la fatídica tanda de penaltis.

Los penaltis se iniciaron con un error de Eduardo Da Silva. Doni adivinó la dirección y la Roma se veía un poco más cerca de los cuartos de final. Sin embargo, en el segundo penalti para los italianos, Vucinic falló incomprensiblemente disparando al centro y sin fuerza. A partir de ahí todo fueron aciertos por parte de los futbolistas que lanzaban. Tanto Doni como Almunia no adivinaban casi nunca la dirección del balón y así era imposible poner punto y final a la tanda de penaltis. Por suerte o por desgracia, en el octavo penalti para los romanos Tonetto mandó el balón a las nubes. Almunia no había sido el héreo pero el Arsenal avanzaba a cuartos.

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO