17.3.09

Copa Libertadores 2009: Lanús vs Everton 1-2


Lanús debía vencer para no decirle adiós a la Copa Libertadores y nuevamente volvió a fallar. Al puntero del Clausura le cuesta en el palno internacional y el Everton supo aprovecharlo y llevarse tres puntos de oro.


Se pudo ver claramente que la estrategia de Luis Zubeldía fue cederle el balón a los de Nelson Acosta para salir con sorpresa de contrataque.


No lo pudo hacer Lanús en los primeros minutos, porque el buen manejo de Riveros, hizo que los chilenos tuvieran criterio para jugar y molestar en cierta ocación al atento Bossio.


Hasta que apareció Sebastián Blanco en escena y la cuestión cambió para el Granate. Recostado por la derecha, el juvenil fue desequilibrante, tanto para Vidangossy, como para Freitas, que se cruzaba para colaborar.


En la primera que pudo desmarcarse Blanco le puso una pelota de gol a Sand, que cabeceó solo y le quemó las manos al arquero argentino Dalsasso.


En la siguiente, Biglieri remató ante la salida del portero, que dio rebote largo, lo tomó Blanco y de primera remató sin arquero, pero no tuvo fortuna y el balón dio en el palo.


A los 28, llegaría la alegría para el Grana, Blanco se escapó y encaró a Dalsasso, este elevó su pierna cuando el juvenil lo saltaba y el árbitro vio contacto. Penal para Lanús. Fue Sand y tapó el portero argentino, pero en el rebote apareció Biglieri para poner el 1 a 0.


Enseguida Sand tuvo revancha para aumentar la cuenta. Otra buena jugada de Blanco puso al goleador de cara al arco, pero su cabezazo salió al lado del poste.


Sobre el final Everton tuvo una chance clara para irse al vestuario con el empate. Error defensivo entre Viera y Hoyos que le permitió a Gutiérrez tomar la pelota y hacer lucir los reflejos de Bossio.


En el inicio del complemento Lanús entró dormido y regaló el balón. Everton no hacía mucho como para comprometerlo, sin embargo, los fantasmas aparecieron nuevamente por el Sur.


Gutiérrez arrancó casi de mitad de cancha, llevó la pelota hasta el borde del área, nadie le salió a cortar el paso, entonces el delantero enganchó para su zurda y definió al palo derecho de Bossio y puso el 1 a 1.


A partir de ahí, Lanús entró en puro nerviosismo. Y para colmo de males, por una falta de atrás perdía a Blanco, el mejor de la cancha.


Everton supo que hacer con el trámite del partido. Notaba que le podía ser favorable, si capitalizaba los desordenados ataques locales. Lo pudo hacer Gutiérrez en una contra que no supo resolver ante Bossio.


De todas formas Lanús contó con una chance en los pies de Lagos que terminó rematando cruzado y al poste de Dalsasso. Pero no era la noche Granate. Everton salió rápido en otra contra y Miralles disparó fuerte y al cuerpo de Bossio, que rechazó al lateral.


No había casi más tiempo, pero de ese lateral, Everton se apuró en acerlo, Miralles tiró centro, el balón parecía despejable para la defensa de Lanús, sin emabrgo, Hoyos falló y Muñoz no desperdició el regalo y puso la agónica victoria “ruletera”.


Los de Zubeldía quedaron casi afuera de la Copa y pensando el por qué no le salen las cosas en el plano internacional. Los de Acosta se fueron celebrando una hazaña del Sur de Buenos Aires. Fueron tres puntos que los acercan a la clasificación.




Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO