6.3.09

El medio local cree más en la "U" que en Colo Colo en Copa Libertadores


Colo Colo puso la clase en su notable excursión por Sao Paulo y, por lejos, su 3-1 sobre Palmeiras puede ser considerada la mejor actuación de un club chileno en pastos foráneos en el último tiempo.



Sin embargo, la mayoría de los técnicos y jugadores nacionales consultados por La Tercera se inclinaron en favor de Universidad de Chile para referirse a la mejor actuación criolla en la actual Copa Libertadores, justamente, la primera que une a los dos equipos más importantes del fútbol chileno en la fase de grupos.



"El mejor partido lo hizo Colo Colo, pero en la totalidad de la Copa ha sido más la 'U'", analiza el técnico de Ñublense, Fernando Díaz. Con él coincide Cristián Reynero. "Por la solidez en todos los partidos, he visto mejor a Universidad de Chile", comenta el defensa de Audax. José Basualdo, estratego de Santiago Morning, reafirma la posición, asegurando que el cuadro azul "se ha visto más parejo en sus partidos. Además, es el equipo chileno que más puntos ha sacado en sus dos primeros compromisos, independientemente de sus rivales".



Fuera de las fronteras, las posiciones se dividen. Hugo Tocalli, ex DT de Vélez, se suma a los votos de la 'U'. "La clave del equipo es la actitud del equipo. Trata muy bien la pelota, porque Markarián le ha dado una agresividad que tal vez no tenía. El equipo sabe trabajar los resultados y tiene más regularidad que Colo Colo. Sin embargo, hacer tres goles en Brasil siempre es importante".



Los de Macul, en todo caso, también sacan aplausos. "Hizo un buen partido ante Palmeiras. Es un equipo compacto, determinado, aplicado y colectivo en todas sus líneas. Superó merecidamente a Palmeiras, el mejor equipo del Paulista que tiene un proyecto gigante para ganar la Libertadores", subrayó Careca.



A la "U" también se le sindica como la escuadra nacional con mayores perspectivas. Muchos creen que le ha favorecido el nivel de su grupo, considerado inferior al del "Cacique", al que acompañan dos brasileños (Sport Recife es el otro) y el actual campeón, LDU de Quito. "A Universidad de Chile le puede favorecer su zona, aunque no hay que olvidar la experiencia de Colo Colo en la Copa", analiza Esteban Paredes, volante del "Chago". Su opinión la comparte Gustavo Lorenzetti, jugador del "Campanil": "La 'U' tiene más chances, porque sus rivales son más accesibles".



El apoyo para Everton es mínimo y apenas seis encuestados creen que avanzará a la siguiente ronda ("tiene un plantel mucho menor que los otros dos", dice Oscar Malbernat), donde casi todos piensan que estarán azules y albos, contraviniendo la historia reciente. La última vez que dos cuadros nacionales avanzaron a octavos de final en una misma edición fue en 2002, con Universidad Católica y Cobreloa. Para esta versión, el inicio de la "U" y Colo Colo vuelve a generar esperanzas


_______________________________________________________________

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO