28.3.09

Eliminatorias Sudamericanas : Colombia - Bolivia 2-0


Colombia se sumó a los conjuntos locales que vencieron en la primera jornada de la fecha 11 de estas Eliminatorias al vencer de forma clara a una Bolivia que nunca tuvo intenciones de ir por algo más que el empate.

Desde un comienzo Colombia, la Colombia de Eduardo Lara comenzó a llegar especialmente por las orillas, con Armero por Izquierda y Zuñiga por derecha creando grandes problemas a la defensa boliviana y el buen portero visitante Arias.

Cada centro, indistintamente del lado que viniera era conjurado en buena forma por el portero Arias que en las últimas fecha se viene convirtiendo en una de las figuras del conjunto altiplánico.

Los de Erwin Paltiní Sánchez le regalaron siempre el mediocampo a Marín y Macnelly Torres, éste último muy activo en la primera mitad, sin embargo no pudo soportar la intensidad y al finalizar la primera parte y ya en la segunda debió salir reemplazado ya que el conjunto Cafetero había perdido en demasía el balón. A pesar de que Bolivia no creo real peligro en casi todo el partido.

El gol llegaría a los 26 minutos, con una asistencia de Zuñiga por derecha en forma horizontal para Macnelly Torres que ante la barrida de su marcador pincha el balón y antes que caiga por completo le pega de forma rasante al primer palo de Arias que no tuvo ninguna opción de tapar el golazo de Macnelly Torres. Un gol de gran factura técnica.

El gol de Torres abrió la cuenta y el partido por ello se destaca el gol del jugador del Colo Colo de Chile.

De allí y en más los dirigidos por Platiní Sánchez sintieron el golpe, su esquema defensivo sufría el golpe al mentón de Torres por lo que debió adelantar las lineas un poco y comenzar a atacar.

Joselito Vaca era el encargado de aquella tarea, pero su actuación fue bastante pálida a lo largo de los minutos en cancha, no metió pases gol y su efectividad en los balones detenidos, único recurso de los Bolivianos no fue el esperado.

Tras una segunda mitad donde Colombia espero y le entregó el protagonismo a una Bolivia que no supo administrar la posesión del balón, el gol de la tranquilidad sólo llegó en las postrimerías del partido.

No podía ser de otra forma. Error en la defensa de Bolivia, le entregan el balón en la salida a Hugo Rodallega quien asiste con centro milimetrico a Wason Rentería que arrodillandose conecta de cabeza cambiando el la trayectoria del balón al portero Arias que no tuvo nada que hacer, era el 2-0 ya definitivo a los 88 minutos de juego.

Luego del gol, Rentería fue amonestado por Intriago de buen cometido por lo que se perderá por acumulación de tarjetas el próximo partido.

En los visitantes, fue expulsado José Alfredo Castillo al reanudar sin consentimiento del juez el partido tras el gol Colombiano.

Los cafeteros se meten de lleno en la lucha por el repechaje en primera instancia al llegar a los 14 puntos. Mientras que los Bolivianos se quedan estancados en las últimas posiciones con 9 unidades.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

bonito el gol k iso torres

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO