29.3.09

Eliminatorias Sudamericanas : Perú - Chile 1-3

Triunfazo de Chile en tierras peruanas.

Chile sigue “Dulce” de la mano del ´Loco` Bielsa. Hoy el equipo del rosarino que dirige los destinos de los chilenos dio otra prueba de la solvencia que viene mostrando jornada a jornada en las Eliminatorias.

La figura excluyente del compromiso fue Alexis Sánchez que ya a los dos minutos ponía en ventaja a un ofensivo conjunto chileno que sorprendió desde el minuto inicial.

El gol fue producto de un centro de Mark González, alto y profundo al segundo palo de Butrón para que el ´Niño Maravilla` conectara de primera con tiro cruzada para darle la ventaja momentánea a la Roja a los 2 minutos de juego.

El vertiginoso partido daba chance a los dos equipos de aumentar las cifras o llegar al empate los peruanos. Por momento Bielsa se preocupaba del dominio de balón que ejercía Perú de la mano de Solano.

El encargado de marcar en el centro del campo chileno era Carlos Carmona lo que demostraba que el esquema de Bielsa era ultra ofensivo, quizás los del Rimac no pudieron aprovechar esa ventaja.

Cuando Chile ya se había perdido bastantes goles, apareció nuevamente el gravitante Alexis Sánchez para controlar un balón en el área, sacarse a Juan Manuel Vargas con un globo y ser victima de la falta del lateral peruano de la Fiorentina. Penal y amonestación para Vargas.

Del penal vendría el gol de Humberto ´Chupete` Suazo ante la estirada de Butrón. El hombre de Monterrey anotaba el 0-2 a los 32 minutos de juego.

Parecía liquidado por aquel entonces, pero no. Un error en defensa y una serie de rebotes permitió al arremetida de Johan Fano entre Ponce y Jara para embocarla ante la salida de Bravo.

Era el 1-2 a los 34 minutos y la hinchada del Perú que volvía a ilusionarse con la remontada. Pero no habrían más emociones durante lo que faltaba del primer tiempo.

En la segunda mitad a los 52 minutos, nuevamente Alexis Sánchez pondría en jaque a Juam Manuel Vargas que infracciona a un Sánchez que provocó la falta y el lateral peruano caía ingenuamente. Amarilla no duda en mostrarle la segunda amarilla que provocaba la expulsión.

Ya con un hombre de más en cancha y con un Perú defendiendo los chilenos se hicieron un festín con la defensa de a 3 hombres que dejó Del Solar.

Cuando con más ganas que fútbol se había ido en demanda de la portería de Bravo la selección peruana. Un saque largo de Bravo encontró a Alexis Sánchez que combinó con Suazo, el de Monterrey se la dio nuevamente a Sánchez que entre amagues asistió a Matías Fernández que liquidaba con un derechazo a placer para sentenciar el 1-3.

De allí y en más casi todo fue de Chile, la gente comenzó a abandonar el Monumental de Ate ante la desilusión de un seleccionado que prácticamente queda eliminado de cualquier tipo de opción.

Chile con el triunfo suma su segundo triunfo consecutivo, el tercero como visitante y se concentra a la espera del trascendental partido ante el conjunto de Uruguay que seguramente decidirá al tercero o cuarto clasificado.

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO