15.3.09

LA "U" MANTUVO SU INVICTO EN LA CASA DE AUDAX



Con un gol anotado en el último minuto de juego por Osvaldo González, el equipo universitario derrotó a los itálicos por 2-1
en el mundialista estadio Bicentenario de La Florida.

Con goles de Juan Manuel Olivera y Osvaldo González Universidad de Chile consiguió una victoria agónica por 2-1 ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Desde los primeros momentos del partido el conjunto universitario demostró una gran actitud ofensiva, que se vio plasmado en el juego asociado entre el mediocampo y la ofensiva azul.

Marco Estrada, Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera se transformaron en los principales agentes ofensivos de la "U", que exigió en más de una ocasión al portero audino Jhonny Herrera, que debió extremar sus recursos para impedir la apertura del marcador para los universitarios.

La dinámica del cuadro de Sergio Markarián trajo sus frutos a los 40 minutos, tras un gran contragolpe liderado por Hernández, que Ángel Rojas aprovechó para enviar un buen centro al delantero uruguayo Olivera, que definió con un cabezazo para anotar el 1-0 a favor de los azules.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto itálico, a través de Matías Quiroga y Marco Medel se acercó al pórtico de Miguel Pinto, que cuando fue exigido respondió de gran forma.

Con el paso de los minutos, el equipo local comenzó a demostrar sus capacidades y con un gran ímpetu levantó su nivel de juego. Mientras que el elenco universitario apostó al contragolpe y comenzó a defender la mínima diferencia.

Cuando el reloj marcaba los 82 minutos el defensor Christian Vilches aprovechó un buen centro y con un gran cabezazo venció al portero Pinto y anotó el empate en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El partido finalizaba, cuando Marcelo Díaz ejecutó de buena manera un lanzamiento de esquina, que José Rojas pivoteó para que el defensa azul Osvaldo González marque el agónico 2-1 en la boca del arco de Herrera.

Con esta victoria el elenco azul sumó 14 unidades en el Torneo de Apertura. Mientras que los itálicos se quedaron con 11 puntos en tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario de La Florida | Árbitro: Carlos Chandía.

Audax Italiano (1): Johnny Herrera; Carlos Garrido, Christian Vilches, Patricio Gutiérrez, Boris Rieloff; Cristián Reynero, Christian Martínez (Fabián Benítez 86'), Mauricio Salazar (Matías Quiroga 57'), Oliver Toledo (Marco Medel 46'); Fabián Orellana y Rubén Darío Gigena. DT. Pablo Marini.

Universidad de Chile (2): Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra y José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras (Rodrigo Rivera 69') y Ángel Rojas (Felipe Seymour 75'); Emilio Hernández (Miguel Coronado 83') y Juan Manuel Olivera. DT. Sergio Markarián.

Goles: 0-1 Juan Manuel Olivera (40'), 1-1 Christian Vilches (82'), 1-2 Osvaldo González (90').

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO