8.3.09

Torneo de Apertura 2009: Universidad Católica vs Cobreloa 4-0

En la semana uno de los temas más bullados fueron las fuertes declaraciones de Marco Antonio Figueroa donde criticó -y con justa razón- el aporte de los jugadores extranjeros que estaban en el club, que hasta ese momento muy poco habían demostrado en la cancha. Eso trajo muchas repercusiones, tanto así que hasta un representante salió diciendo que esas palabras de un técnico lo único que podían hacer era desmotivar aún más a los jugadores.

Pero ese representante se equivocó rotundamente. porque hoy en la victoria de la UC contundente por 4 a 0 ante Cobreloa, fueron precisamente dos extranjeros que estaban en tela de juicio, los que se llevaron gran parte de los aplausos, especialmente Jeremías Caggiano que hoy anotó dos goles y terminó con una larga sequía que venía arrastrando desde el año pasado.

Lo de Católica en todo caso, hoy fue redondo y no es menor decir que este ha sido lejos la mejor presentación de los cruzados en todo el torneo. Sólidos en todas sus líneas, con Toselli respondiendo por fin con seguridad aunque fue muy pocas veces requerido, peor cuando le tocó actuar, estuvo muy bien, como en un tiro libre que mandó al córner con una volada espectacular.

De ahí se rescata también la figura de Imboden, que atrás es un verdadero patrón y que ahora hasta se da maña de adelantarse un poco en labores de mediocampo, tanto así que de un espectacular centro-pase suyo salió el segundo gol cruzado.

Gran partido también de Valenzuela, siendo siempre un verdadero abrelata por la punta derecha y extraordinario partido de Mirosevic, que se nota que se está convirtiendo en el referente del equipo y con su personalidad y seguridad en su juego, se basa todo el movimiento del equipo. Lo bueno es que hoy si tuvo compañía que estuvo a la altura porque como es costumbre Luis Núñez siempre marca diferencias - aunque hoy no fue tan gravitante-, pero especialmente apareció el argentino Damián Luna, que con mucha movilidad siempre creo peligro y por algo en el 4 a 0, llegó hasta al área chica acompañando la jugada para definir y convertir así su primer gol con la camiseta cruzada.

¿ALGO DE COBRELOA?
A los loínos los pude ver en directo hace un par de semana ante la "U" y ahí ya me había parecido un equipo livianito, con demasiada juventud y se nota que les falta mucho trabajo de acople, además que de mitad de campo para adelante no tienen figuras desequilibrantes, sólo destaca Charles Aranguiz, pero se nota que ese chico, si bien tiene condiciones, no tiene mucha personalidad y en ningún caso es de esos futbolistas que logran echarse el equipo al hombro. Ya lo demostró con creces en la sub 20.

De todas maneras, hay que puntualizar que es un equipo muy joven y por ende con poca experiencia, que además no cuenta con Rodrigo Mannara, su mejor jugador y que de seguro marca diferencias.

EL PARTIDO
Para destacar, la gran asistencia de público, casi unas 15 mil personas llegaron a San Carlos. Y eso demuestra la confianza que está empezando a tener la hinchada cruzada en el fantasma Figueroa, como que sienten que le está impregnando de un nuevo espíritu al equipo.

Y el cuadro le respondió a su gente, porque hoy estuvieron a un gran nivel y de hecho casi todo fue un monólogo de principo fin. De hecho ya a los 12 minutos estaba en ventaja con gol de Mirosevic, tras un pase profundo de Ormeño, que definió con mucha clase.

Luego, la UC siempre fue dominadora y tuvo la fortuna de anotar el tranquilizador 2 a 0 cuando se iba el primer tiempo, a los 41 minutos, con el centro perfecto de Imboden y un gran cabezazo en palomita de Caggiano que se metió a un ángulo. El argentino lo celebró como un loco y no era para menos, porque ese hombre si que debe haber tenido una gran carga de stress, mal que mal sin duda es uno de los jugadores más cuestionados por su poca productividad goleadora.

En el segundo tiempo la historia siguió igual, con la UC jugando tan bien, que sus hinchas no dudaron en comenzar con los "olé, ole", cada vez que la pelota era tocada por algún jugador cruzado. Y es que en realidad el partido daba para eso, porque insisto en que parecía que sólo había un equipo en la cancha.

Y así llegaron los dos goles que faltaban. Primero , a los 70, nuevamente Caggiano con otro cabezazo certero, esta vez aprovechando un precio centro de Mirosevic y luego a los 85 minutos, nuevamente Caggiano de cabeza, pero no le dio bien y la pelota quedó picando, para que apareciera libre de marca Damián Luna y con un tiro furibundo -como descargando toda su rabia- anotó su primer gol por la UC.

Jornada redonda para los cruzados, porque no sólo ganaron, sino que además lo hicieron jugando a un muy alto nivel y además al parecer recuperó a un par de extranjeros que hoy en la cancha le respondieron al fantasma y esperan haberlo dejado calladito...al menos por un rato.



Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO