28.4.09

UEFA Champions League: FC Barcelona - Chelsea 0-0


* Cómo jugaron *

El Chelsea saltó al terreno de juego más ofensivo de lo que todos esperábamos y, probablemente, incluso algo más seguro que el Barcelona, al que se le vio un poquito más ansioso.

Eto’o asustó ya en el minuto 2 de partido al cabecear un buen balón, aunque en fuera de juego, pero los visitantes enseguida respondieron con un disparo lejano de Lampard. Se venía el intercambio de goles que tanto temía Pep.

A pesar de esto, el Barça logró trenzar un par de jugadas de las habituales en el Camp Nou y la cara del partido fue cambiando poco a poco, al igual que la de Hiddink, que comenzó a entrar en la ‘boca del lobo’.

Las ocasiones comenzaron a llegar para el bando local, con muchos acercamientos, varios córners y, sobre todo, mediante varios disparos lejanos que trataban de salvar la dura defensa ‘blue’.

El Chelsea, conocedor de que con fútbol poco podía hacer en el Camp Nou, comenzó a sacar sus armas más viles, empleando la gresca, las protestas y las provocaciones para sacar de quicio a un Barcelona que casi pica en el anzuelo.

Alves cometió el error de enzarzarse con Malouda y Touré se llevó la tarjeta por protestarle una injusticia al colegiado. Entre estos minutos de confusión, Drogba aprovechó para quedarse solo ante un Valdés que se coronó con dos paradas seguidas IMPRESIONANTES a sendos disparos del marfileño, que pudo cazar su rechace.

Después, el juego volvió a su cauce y el descanso llegó con un 0-0 que ambos conjuntos parecían dar por bueno, aunque el Barcelona mereció más por fútbol y ocasiones, pero el Chelsea tuvo la más clara.

Al comienzo del segundo tiempo la mala suerte se apareció ante el Barcelona. Primero, Henry se golpea contra el hombro de Alex y cae directamente inconsciente al suelo. Después recuperó la consciencia, pero tardó en recuperarse. Mientras, Márquez se tropezaba solo y se partía. El cambio por Puyol tuvo que ser inmediato.

Por si todo esto fuera poco, Alves y Xavi también se llevaron sus golpes cuando el Chelsea sacó el juego subterráneo al campo, aunque éstos pudiron continuar sin ningún tipo de problemas.

Después de esta serie de despropósitos, el Barcelona volvió a recomponerse poco a poco, volviendo a llegar a una portería demasiado poblada a la que era casi imposible acceder. El Chelsea, por su parte, ya comenzaba a frotarse las manos pensado que había posibilidades de marcharse a Londres con un jugoso 0-0 en el bolsillo.

Después, el partido se volvió loco, con muchas faltas y un aumento de tensión insoportable por parte de ambos equipos. A pesar de esto, el Barcelona continuó siendo el único interesado en atacar.

Con la cancha embarrada por el Chelsea, el Barcelona se bloqueó buscando permanentemente una jugada de ataque que parecía misión imposible. Por el centro no salía y por bandas no parecía haber sufientes alternativas.

Sólo en el descuento los culés entendieron que la banda de Daniel Alves era el camino. De ella llegaron dos centros para el recién y sorprendentemente ingresado Bojan, que no tuvo fortuna después de moverse como un grande en punta.

Al final, los ‘blues’ se salieron con la suya y se marchan a Londres con el resultado jamás soñado. El Barcelona, si juega así en la vuelta, debería superar a este equipo, señor de la superchería.

* Las mejores ocasiones *

Minuto 2: Eto’o está a punto de anotar una falta colgada al área, pero cae en fuera de juego.

Minuto 33: ¡CECH A CÓRNER! Disparo lejano de Henry que iba directo a gol, pero Cech se empleó a fondo para despejar.

Minuto 39: Drogba se quedó solo ante él y el meta del Barcelona atajó la primera y, lo más difícil sacó el rechace con el marfileño a un metro de él. ¡PERFECTO!

Minuto 48: ¡BALLACK ARRIBA! Puso Drogba la falta de Alves y Ballack remata ligeramente alto con la cabeza.

Minuto 69: ¡PARÓ CECH! ¡INCREÍBLE LA JUGADA DE SAMU, QUE SE FUE SOLO DESDE CASI EL CENTRO DEL CAMPO! Al final Samu recortó a su defensor y disparó, pero Cech es grande y despeja.

Minuto 90: ¡BOJAN SE PERIÓ EL GOL! Centro perfecto de Alves y el chico cabecea alto en la boca de gol. ¡QUÉ MALA SUERTE!

Minuto 92: ¡QUÉ HICISTE HLEB! Se quedó sólo ante Cech y el checo le atajó el disparo, pero lo grave llegó después, ya que quiso romper la pelota casi a puerta vacía y termino haciendo un golpeo ridículo.

* Los goles *

* Las figuras *

Víctor Valdés realizó un doble paradón en el primer tiempo que puede valer un pase a la final. El siempre cuestionado portero del Barcelona sacó la cara cuando tenía que hacerlo. ENORME.

Yaya Touré, que comenzó el partido nervioso y acelerado, terminó siendo crucial en el centro del campo, tratando de liberar a Xavi e Iniesta de sus constantes marcas y, además, cortando todo balón que pasaba por su amplio espectro de trabajo en la medular del campo.

* Los cambios *

En el Barcelona salieron Márquez, lesionado, Eto’o y Henry para que entrasen Puyol, Bojan y Hleb.

En el Chelsea se retiró Ballack para que entrase Belletti.

* El árbitro *

Bastante bien el alemán Wolfang Stark, que manejó un partido muy complicado, por la tensión del contexto y por la picardía de un equipo como el Chelsea, que utiliza todos sus armas, inluyendo las menos deportivas.


Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO