13.3.09

Apertura de Chile: Huachipato - O Higgins 3-0


El cuadro que dirige Fernando Vergara sumó su segunda victoria en lo que va del campeonato, esta vez frente a O’Higgins por 3-0 en el inicio de la octava fecha del Torneo de Apertura.

Ambos equipos ingresaron al campo del juego del estadio Municipal de Concepción con la ilusión de conseguir los tres puntos, pero fue Huachipato quien logró sacar la tarea adelante frente a un aguerrido cuadro rancagüino.

En la primera etapa, el conjunto "acerero" se creó las mejores oportunidades para inaugurar el marcador, gracias a la habilidad del atacante Leonardo Monje que complicó en demasía a la zaga visitante. El primer aviso local llegó a los 14 minutos cuando Carlos Labrín envió un balonazo por sobre el pórtico de César Taborda en plena área chica. A los 32 minutos, Leonardo Monje, con un remate cruzado obligó la estirada del golero "celeste" que despejó al saque de esquina.

En el complemento, la presión ejercida por Huachipato en terreno contrario tendría su premio a los 59 minutos, cuando Leonardo Monje con un disparo potente y esquinado dejó inmóvil a Taborda para decretar el 1-0 parcial. De ahí en adelante, el dominio del balón fue para los locales quienes aumentaron las cifras a 75 minutos por intermedio del volante Gamadiel García. El ex jugador de Universidad de Chile recibió un pase de Monje dentro del área para definir con un derechazo cruzado.

Con el 2-0 a favor, los pupilos de Fernando Vergara no cesaron en su intento por anotar nuevamente, lo que se tradujo en un nuevo gol a los 90 minutos gracias a la aparición "fantasmal" de José Pérez quien capturo en plena área chica un rebote del guardavalla rancagüino.

Con este resultado Huachipato alcanzó las ocho unidades, mientras los dirigidos por José Basualdo se mantienen con diez puntos en espera del partido de este miércoles frente a Colo Colo correspondiente a la séptima fecha.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Concepción | Árbitro: Eduardo Gamboa

Huachipato (3): Nery Veloso, Carlos Labrín, José Luis Zelaya, Juan Abarca, José Pérez, Gabriel Sandoval, Edgardo Abdala, Dagoberto Currimilla, César Cortés (Lorenzo Reyes, 77’), Luis Ignacio Quinteros (Gamadiel García, 67’) y Leonardo Monje (Isaac Díaz, 83’). DT. Fernando Vergara.

O`Higgins (0): César Taborda, Diego Olate, Albert Acevedo, Santiago Gentiletti, Braulio Baeza, Fernando Meneses, Cristóbal González, Carlos Herrera (Samuel Teuber, 60’), Cristóbal Jonquera (Joan Henríquez, 38’), José Pedro Fuenzalida y Juan Gonzalo Lorca. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Leonardo Monje (59’), 2-0 Gamadiel García (75’), 3-0 José Pérez (90’).

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO