13.3.09

Copa Libertadores 2009: Colo Colo - Liga Deportiva Universitaria de Quito 3-0


El partido fue atípico, un primer tiempo con un claro dominador, Colo Colo, que a través de Barrios, Carranza y Torres desde el minuto inicial comenzaron a dañar el fondo de un Liga muy defensivo, que estuvo metido en su propio campo durante los primeros 45 minutos.

Mientras Liga chocaba constantemente con los dos volantes centrales del Cacique, es decir Sanhueza y Salcedo, la posesión del balón que administro Millar que era la compañero de Macnelly Torres tomaba preponderancia en el partido asistiendo tanto al activo Carranza como al siempre peligroso Lucas Barrios.

De las ocasiones destacables en el primer tiempo encontramos un centro de Carranza al corazón del área donde encontró la cabeza de Lucas Barrios que la mandó afuera, pero raspando el poste derecho del portero Dominguez.

La otra situación estuvo en los pies del contorsionista César Carranza que tras centro de Figueroa empalmó mediante un volea su remate que fue a dar a las seguras manos de Dominguez de mucho trabajo en el primer tiempo, lo del ex Gimnasia de Jujuy fue notable, de sus mejores partidos en Colo Colo.

La segunda etapa estuvo menos intensa que la primera, incluso Liga en los primeros minutos, seguro de su infranqueable defensa y portero por aquellos momentos intentó algo, con Bieler y Manso como principales agentes, mientras que un desaparecido ´Chengue` Morales sólo pudo pivotear un balón que sirvió para un derechazo cruzado del ex Colo Colo Bieler que pasó por al frente del portero Muñoz, y sería todo lo que ocasionó Liga.

Los 10 minuto claves

Todos los goles se dieron en 10 minutos, comenzando en el 56, desborde de Figueroa que centra al corazón del área, allí estaba el pequeño y calvo delantero argentino César Carranza que de primera y con pierna derecha (es zurdo) logra batir finalmente la meta de Dominguez y desatar el delirio de la parcialidad colocolina.

A los 60 minutos, una serie de rebotes tras una buena jugada de Carranza derivó en que Paul Ambrossi asistiera a Roberto Cereceda por el sector izquierdo, el volante que se perfila y saca un violento remate vence la resistencia de Dominguez por segunda vez consecutiva, era el 2-0 parcial y a celebrar nuevamente.

Pero el arrollador Colo Colo culminaría la faena a los 65 minutos, pase de Millar profundo entre los centrales para que el goleador mundial, homenajeado antes de comenzar el partido por la revista Don Balón como el mejor delantero de América sentenciara de puntín el 3-0 final.

El resto es historia, Liga intentó llegar al arco de Muñoz, buscando un descuento que le permita mejorar una mala diferencia de gol, pero sólo consiguió evidenciar una falta de conexión entre el solitario y abandonado Manso con los dos de adelante, no hubo proyección de laterales volante, no hubo nada de la Liga que nos tenía acostumbrado la temporada anterior.

El equipo de Fossatti deberá mejorar bastante si desea acceder a la fase final de esta Copa Libertadores.

Colo Colo llega a tomar el liderato del grupo 1 junto a Sport Recife, salvo que éste último tiene un partido menos ante Palmeiras la próxima semana, si vencen los del León en la insignia, podrían escaparse claramente dos equipos en éste grupo ya dejando casi eliminado a Palmeiras.



Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO