15.4.09

UEFA Champions League: Arsenal - Villarreal CF 3-0



El Villarreal apostó de inicio por un esquema 4-4-2 con el siguiente once: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Bruno, Mati Fernández; Pires y Rossi. Los amarillos perdían para este partido a dos piezas clave como Senna y Cazorla, e intentaron cubrirlas con la presencia del canterano Bruno Soriano en la medular y de Cani en la banda derecha. También sorprendió la titularidad de Mati Fernández, quien ganó la carrera a Ibazaga.

El Arsenal, por su parte, repitió otro 4-4-2. El once fue el siguiente: Fabianski; Eboué, Touré, Silvestre, Gibbs; Walcott, Song, Cesc, Nasri; Van Persie y Adebayor. El portero polaco sustituyó al lesionado Almunia, mientras que Silvestre y Gibbs fueron titulares en lugar de Gallas y Clichy. Arriba regresó Van Persie, quien se perdió el partido de ida por problemas físicos.

El encuentro comenzó con el Arsenal más metido, mientras que al Villarreal le temblaban las piernas. El fuerte arranque de los Gunners encerró a los amarillos en su área y esta superioridad se tradujo en varias ocasiones para los ingleses y el posterior gol de Walcott.

El Villarreal tardó en reaccionar, pero a partir del minuto 20 comenzó a ganar en confianza y dio muestras de mejoría. Ésta no llevó consigo ocasiones claras de gol, pero si una clara sensación de que los amarillos se acercaban al empate. Sin embargo, la ausencia de un líder en la medular lastró mucho la rotación del balón de los amarillos.

La segunda mitad fue una tragedia para el Villarreal. En ataque no carburó y en defensa se hizo trizas. Adebayor y Van Persie sentenciaron la eliminatoria con dos goles más, y los amarillos se quedaron en inferioridad por la expulsión de Eguren.

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO