14.4.09

Copa Libertadores: Caracas FC - Everton CD 0-1



En un partido donde las ideas futbolísticas faltaron durante los 90 minutos y con la participación especial de un juez, Albert Duarte, protagonista del desarrollo del juego y quizás del desenlace del grupo en la posteridad. Caracas obtuvo el premio mayor pese a la poca ambición que mostró a lo largo del partido.

Los encuentros en Caracas son complicados, ya Lanús y Chivas habían caído como forasteros en el reducto del estadio Olímpico, por lo que la misión que se impusieron los de Noel Sanvicente puede darse por contada, nueve de nueve jugando en casa, la base de toda clasificación en un torneo de las caracteristicas de la Libertadores.

Tras un opaco primer tiempo, las esperanzas de ver mejor fútbol renacian con el inicio de la segunda mitad, pero se observaría nuevamente la poca ambición de parte de los dos elencos y la participación determinando del árbitro Duarte.

Un Everton timorato, a la espera de que pasaran los 90 minutos rapidamente para mantener la diferencia con Caracas se siguió apreciando en cancha

Los de Sanvicente por otro lado mejoraron con el ingreso de Rentería. Precisamente a él fue a quien le cometieron el penal en el minuto 60, inexistente por lo demás. Otra equivocación de Albert Duarte quien compró ingenuamente la caída del moreno atacante de Caracas ante la marca de Oviedo, el central chileno.

Más allá de que haya existido penal o no, el encargado de transformar la oportunidad desde los 12 pasos fue Darío Damián Figueroa, quien con remate cruzado y rasante dejaba sin opciones a Dalsasso que se la jugaba por el otro costado.

Con el marcador a su favor, las cosas se le hicieron relativamente más fáciles a Caracas, el poco juego que se podía desplegar en el horrible campo de juego permitió que la pelota estuviera más tiempo en el aire que a raz de suelo.

Otra jugada clave en el partido tendría como protagonista nuevamente a Rentería, esta vez con Ramírez, el lateral derecho de Everton quien le propinó un codazo descalificador cuando el atacante ya se había desprendido del balón. Expulsado sin contemplación por Duarte que ahí sí estuvo acertado.

El partido entró en un amago de pelea en el medio de la cancha, todo hacia pensar que los que verían la tarjeta roja seguirían sumándose a Ramírez, ya en las duchas, pero el colombiano prefirió lavarse las manos y “sacar” el partido adelante.

En los últimos minutos de partido se pudo apreciar una leve mejoría de Everton, aunque sin ideas y levantando mucho el balón, con un Miralles que intenta jugar de “10″ y de delantero ante la ausencia de Riveros y Uribe en la noche de hoy.

Las cosas terminarían igual, con un triunfo que parece clave para Caracas que le saca dos puntos de ventaja al conjunto chileno que pese a todo esperará atento a lo que suceda con Chivas y Lanús en México ya que el último rival de los ´Ruleteros` es el conjunto mexicano en el Sausalito de Viña del Mar.

Caracas consolida una campaña perfecta como local y tiene la primera opción de clasificar ya que debe viajar en el último partido del grupo a Lanús para enfrentar a un conjunto argentino ya eliminado.

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO