14.4.09

UEFA Champions League: Bayern Munich - FC Barcelona 1-1 (1-5 global)


El FC Barcelona es ya semifinalista de la Liga de Campeones tras empatar en el Allianz Arena ante el Bayern Münich en un partido muy serio de los culés que, mediante trabajo, lograron el objetivo de pasar de ronda sin demasiados problemas.

El Bayern saltó al terreno de juego muy motivado, espoleado por su afición e incluso hasta agresivo.

Los locales sabían que el primer gol debían meterlo ya en el vestuario, y la charla de Klinsmann debió ser efectiva para unos hombres que saltaron al terreno de juego a ‘comerse’ al rival.

A pesar de esto, la motivación no bastó para superar a un Barcelona que se sintió desbordado al principio, pero que fue encontrando su sitio con el paso de los minutos hasta que, a la media hora de partido, se convirtió en el dueño del partido y de la posesión de balón.

Ribery fue el hombre más activo del Bayern, como siempre, y dio muchos problemas a Dani Alves y Carles Puyol, que fueron los que más sufrieron en estos primeros lances del partido.

Toni apareció menos, pero se dejaba caer sobre el área de Valdés como una amenazadora sombra de gol que, por fortuna, no llegó a oscurecer el trabajo catalán.

Por el Barcelona fueron tomando las riedas Xavi y Messi, que se asociaron también muy bien con Daniel Alves, que estuvo mucho mejor en este partido cuando atacaba que cuando defendía.

Eto’o rozó el gol tras recibir un pase de Messi en el área y el propio Alves protagonizó un gran lanzamiento lejano a portería, pero el primer tiempo se cerró con un justo 0-0 en el marcador.

En el descanso hubo nueva charla de Klinsmann y el Bayern volvió a salir enchufado, tan enchufado que Ribery dio una bofetada de realidad al Barcelona, anotando el primero del partido un minuto después de que Rosetti pitase el comienzo de la segunda mitad.

La defensa culé estaba todavía pensando en el bocadillo del descanso y Ribery se quedó solo ante un Víctor Valdés que se fue muy rápido al suelo. Franck no perdonó.

A pesar de esto, el gol sirvió para que el Barcelona despertase y volviese a ejercer el mismo dominio que supo llevar a cabo en toda la eliminatoria. Las jugadas de ataque del Bayern comenzaron a desvanecerse y las que comenzaron fueron las del Barcelona, que empató el partido en el minuto 73 con un auténtico golazo de Keita tras una jugada en equipo para enmarcar.

Iniesta y Eto’o tocaron la pelota en múltiples ocasiones, hasta que el manchego se la puso a Xavi en el punto de penalti para que éste retrasase hasta que Keita, que fulminó en carrera por toda la escuadra.

Con este gol el Bayern terminó de venirse abajo y el partido se quedó en tablas, ya que ambos equipos bajaron marchas y prácticamente pactaron el empate.

El Barcelona pasa de ronda con un partido muy serio en uno de los campos más complicados del mundo. Ahora toca el Chelsea, un hueso, probablemente, más duro de roer.

Los goles

Min 47′ 1-0, Ribery (Bayern): Error de la defensa, y cantada de Valdés, que lo tenía complicado, pero se vendió fácil. Ribery se queda sólo ante Valdés por un clamoroso fallo defensivo, le aguantó al portero y el meta culé se va rápido al suelo, por lo que Frank la coloca dentro a placer.

Min 73′ 1-1, Keita (Barcelona): Eto’o e Iniesta tocan hasta cinco veces en las inmediaciones del área hasta que Xavi recibe en el punto de penalti y toca atrás para que Keita fusile a la escuadra desde lejos.

Seja o primeiro a comentar

*Equipos donde militan jugadores chilenos.

Roja - Directa ©Roja-directa Dicas Blogger.

TOPO